
- ► Entre el esceptiscismo y el entusiasmo miles de jalenses ahora esperan el apagón analógico.
JALA.- Esta mañana miles de jalenses provenientes de la serranía acudieron al centro social Rincón Latino para recibir las televisiones digitales que el gobierno federal está otorgando con motivo del cambio de la señal analógica a la digital, o también llamado “apagón analógico”.
La delegada de la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) en Nayarit, Liliana Gómez Meza, estuvo presente en la entrega de estos aparatos que comenzarán a repartirse por toda la entidad, solo que por hoy nada más serán en tres municipios.
Más de cinco mil ciudadanos de la Meseta de Juanacatlán hicieron fila, contentos y al mismo tiempo desconcertados por todas las facilidades que recibieron para su traslado en los autobuses Perla de Nayarit – también conocidas como “Las Ollas” -, así como por la inversión que hace el gobierno por darles estas televisiones que, en muchos casos, reconocieron no saber usar.
Muchos de ellos incluso vinieron con cierto escepticismo, otros de plano no creyeron y se quedaron allá en la sierra, en las zonas más apartadas de Nayarit. En tanto, los jaleños que radican en la cabecera municipal se preguntaban cuándo les tocaría a ellos.
Por otra parte, se sabe que Liliana Gómez dejó claro que este programa se entrega sin ánimo de favorecer a ningún partido político, indicando que se efectúa con el único propósito de seguir las directrices para que se realice el apagón tecnológico sin perjudicar a las familias mexicanas.
Discussion about this post