- Las florerías no reportan ventas ni pedidos, y en otras tiendas no se exhiben las ofertas de otros años.
IXTLÁN DEL RÍO.- A diferencia de años atrás, en esta ciudad el clima festivo previo al Día de Las Madres es distinto. En las florerías y tiendas de regalo se la zona centro no se observan los anuncios relacionados con esta celebración en honor a nuestras madrecitas. A dos días, el panorama es desalentador en el sector comercial.
En la florería “Las Lilis”, ubicada por la calle Hidalgo casi esquina con Colón, una de las expendedoras indicó que los pedidos se hacen con anticipación, pero señaló que otros años para estas fechas ya tenían trabajo, y es el caso que en este 2015 no han recibido solicitudes.
“Sí tenemos pedidos, pero nada comparado con uno o dos años atrás, en donde incluso tuvimos que traer a más personal para cubrir la demanda”.
Por si fuera poco, se sabe que en algunas partes el precio de las flores es muy elevado. Todo eso sin considerar que ahora las madres prefieren comprar tecnología y otros aparatos electrodomésticos.
El problema tiene su origen en la crisis general, es decir, en la falta de circulante, pero también en el alza que han sufrido muchos productos.
Por otra parte, en las tiendas departamentales, como Coppel, Casa Hego, Elektra, Aurrerá, etcétera, ya se muestran algunos letreros de ofertas, en tanto que en las tiendas con aparadores es la ropa lo que sale a relucir para este Día de las Madres.
Discussion about this post