AHUACATLÁN.- A golpe de pico y pala, un grupo de trabajadores adscritos a la dirección municipal de Obras Públicas y a la Oficialía Mayor, se encuentra sumergido actualmente en las labores de bacheo en las principales calles de la ciudad.
La idea, según se informó, es evitar que las vías más transitadas se sigan deteriorando más a causa de las lluvias; “tenemos considerado arreglar todas las calles que tenemos destrozadas; sobre todo las que causan más problemas a los conductores y a los peatones”, señaló al respecto el secretario municipal, Juan Manuel Parra Enríquez.
Entrevistado en los pasillos de la presidencia municipal, el citado funcionario dio a conocer que, por instrucciones del alcalde José de Jesús Bernal se destinó una cuadrilla de trabajadores adscritos a los dos departamentos señalados al principio para realizar las labores de bacheo en las principales calles de la ciudad.
Se trata – dijo – de un programa emergente; considerando pues el fuerte deterioro de las calles ocasionado por el temporal de lluvias.
De esta forma, se empezó con el bacheo de la avenida 20 de noviembre – por ser la principal vía de comunicación de la ciudad; y en esta primera etapa se recubrieron los baches de la calle Aldama y Miñón, hacia el poniente de la cabecera.
Para ello – dijo Juan Manual Parra – el gobierno de Chuyín Bernal y pese a las limitaciones económicas, ha echado mano de los recursos municipales, “pues una de las preocupaciones del presidente municipal es atender lo mejor posible la infraestructura vial”, recalcó.
Discussion about this post