AHUACATLÁN.- Al continuar con su plan de actividades, el presidente municipal, José de Jesús Bernal Lamas encabezó este miércoles, junto con los representantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado – COPLADENAY – en las instalaciones del Comisariado Ejidal, la reunión para la Instalación del Consejo para el Desarrollo Social Municipal del período 2014-2017.
En la importante asamblea se dieron cita representantes comunitarios, los regidores de la presente administración y autoridades estatales.
En la exposición de motivos, el presidente describió claramente la finalidad de la reunión, e indicó que “además de la instalación del Consejo, el objetivo es revisar la correcta aplicación de recursos del ramo XX y XXXIII de acuerdo a la jerarquización y priorización de obra demandada por la sociedad”.
En representación de la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto, Lura Patricia Flores, dio a conocer el orden en que se estableció la jerarquización, quedando de nueva cuenta como prioridad número uno el agua potable, seguido de drenaje y alcantarillado, urbanización municipal, mejoramiento de vivienda, electrificación rural y de colonias, básica educativa y salud, caminos rurales, infraestructura productiva, y finalmente, comedores comunitarios.
Correspondió a Juan Carlos Ascensión Hernández, representante de la Contraloría General del Estado, llevar a cabo la elección de los vocales de Control y Vigilancia, resultando aprobados de la zona baja, Francisco Jaudiel González y Sergio Partida; y de la zona rural la señora Ma. de Lourdes López Peña.
Previo a la clausura del evento, el licenciado Armando Castañeda, en representación del gobernador del estado recalcó que “esencialmente el Ramo 33 Fondo III trabaja para combatir los rezagos sociales de los municipios, colonias y pueblos”.
Discussion about this post