JALA.
Un sustancioso avance es el que registra la construcción de lo que en breve será el Banco del Bienestar, en los terrenos que ocupaba anteriormente el rastro municipal de la colonia Epifanio Gómez, muy cerca del punto conocido como “La pila del arenal”.
El Banco del Bienestar, cabe recordar, será una institución que atenderá a los habitantes más vulnerables de este municipio y de los pueblos circunvecinos mexicanos en cuanto a la dispersión de recursos de programas sociales con el objetibo de acabar con la opacidad y corrupción en la distribución de los mismos.
El terreno, tal y como se dio a conocer en su oportunidad, fue donado por el actual gobierno municipal que encabeza el arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez; pero los recursos para la obra física son aportados por el gobierno federal, precisamente a través del Banco del Bienestar.
“Gracias al gobierno de México y a todos los que han sido partícipes en esta gestión de la próxima instalación de este banco que permitirá a nuestros habitantes poder realizar trámites financieros”, apuntó al respecto el alcalde, para luego afirmar que continuará gestionando más y mejores beneficios para los jaleños.
Este es el primer banco que se construye en la región sur; esto es gracias a las buenas relaciones que existen entre esta administración y el gobierno de la federación.
Según la proyección de la obra se estima quede concluido antes de que finalice el presente año para de ahí activar sus servicios en pro de la sociedad.
Te puede interesar: Pronto contará Jala con el Banco del Bienestar.
Discussion about this post