AHUACATLÁN.- La idea de recabar juguetes y despensas para los más necesitados, y que a la postre se denominó “Juguetón”, nació por un reportaje que se publicó en El Regional hace más de una década, casi tres lustros para ser exactos, explicó el maestro Oswald, coordinador de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).
El profesor dijo que es gratificante inculcar en los jóvenes, aunque ya no estén en la universidad, una mentalidad diferente donde se hagan responsables de su entorno social. “Pues no sabemos cuándo nos toque estar en esa línea donde necesitemos de la ayuda de otros”, apuntó.
[pullquote]No sabemos cuando nos toque estar en la línea de necesidad[/pullquote]
El maestro Oswald Montaño Guzmán informó que desde noviembre pasado maestros y alumnos emprendieron esta campaña para recolectar juguetes y despensas, la cual terminará el viernes próximo con una posada que se realizará en el campus universitario para 400 niños a los que se les brindarán bolos navideños, un juguete y actividades recreativas típicas de la temporada, como las piñatas.
Un día después – refirió – un grupo de alumnos y maestros irán a los hogares que previamente detectaron con problemas de escasos recursos para entregarles una despensa.
“Tanto maestros como alumnos han aportado su granito de arena en especie o en efectivo. Algunos nos regalan frijol, arroz, jabón y otros enseres de la cocina, en tanto que otros prefieren hacer un donativo en efectivo para que nosotros compremos algún juguetito de algunos 100 pesos, sea un balón o una muñeca. ¡Tantas cosas con las que podemos hacer feliz a un niño!”, apostilló.
Discussion about this post