TEPIC. – En menos de 24 horas se registraron 15 homicidios y una persona gravemente herida producto de la ola de criminalidad que azota a la capital del estado. Entre las víctimas se encuentran 2 mujeres y 4 hombres quienes fueron acribillados en un solo evento en un bar de Tepic.
Durante las primeras horas de la madrugada de este domingo fue asesinado a balazos un estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) junto con una mujer, lo cual derivó en una manifestación durante el desfile de la Revolución Mexicana frente a palacio de gobierno.
Fue durante la protesta, donde el secretario general de gobierno, Aníbal Montenegro Ibarra dialogó con los estudiantes de la FEUAN y algunos familiares para ofrecerles una audiencia este martes; pero antes, el funcionario responsabilizó al ex gobernador Roberto Sandoval y al ex fiscal Edgar Veytia – preso en Estados Unidos por narcotráfico – por el incremento de la violencia en la capital nayarita en los últimos meses.
“Quienes formamos parte del actual gobierno sabíamos, desde antes de serlo, del grave deterioro de las instituciones y de la tendencia creciente de la violencia a partir de la detención del ex fiscal vinculado al narcotráfico (sic), en ese momento, ilegítimamente, jefe absoluto de todas las corporaciones policiacas de Nayarit”, escribió en su muro de Facebook.
Ante las exigencias ciudadanas para frenar la ola de crímenes -que extraoficialmente se cuentan en 150 ejecuciones en lo que va del año- Montenegro Ibarra resaltó que “en este gobierno no habrá, ni un Roberto Sandoval ni un Edgar Veytia que suscriban acuerdos vergonzantes”.
A pesar de estas declaraciones, el secretario de gobierno no informó respecto al inicio de investigaciones directas o denuncias formales, por parte del gobierno que encabeza Antonio Echevarría García, en contra del ex gobernante Sandoval y su ex fiscal preso.

Discussion about this post