Pese a no contar con el apoyo de las autoridades municipales para la competencia, Liliana Chavarín González ha salido adelante y le espera un futuro promisorio.
SANTA MARÍA DEL ORO.
La intensa preparación individual y colectiva aunada a sus capacidades físicas, al final rindieron frutos con la medalla de bronce en la prueba de relevo 4X100, dentro de los Juegos Nacionales de la CONADE, efectuada en Hermosillo, Sonora.
Este es el caso de Liliana Chavarín González, residente del municipio de Santa María del Oro, situación que llena de orgullo a los habitantes de este rincón del estado de Nayarit, famoso por su hermosa laguna con aguas que en ocasiones se tornan en tono azul turquesa.
Liliana obtuvo esta presea tras participar en la categoría Sub23, junto con Lesly Rojas, Daniela Peña y Wendy Marín obteniendo el tercer lugar con un tiempo de 49.14 segundos, poquito más que las representantes de Baja California, quienes obtuvieron las medallas de oro y de plata.

Los pobladores de Santa María del Oro, se insiste, se sienten contentos y orgullosos por la excelente participación de Liliana reconociendo en ella su esfuerzo y dedicación; sin embargo, no son pocos los que cuestionan el nulo apoyo que recibió por parte de las autoridades municipales para participar en estos juegos nacionales que organizó la CONADE.
Se dice que ella solicitó ayuda a la presidenta municipal teniéndola en espera bajo la promesa de que le hablarían para otorgarle algún apoyo, cosa que nunca sucedió… o al menos eso fue lo que nos informó un cibernauta que se comunicó a esta Redacción.
De todos modos, existe la satisfacción y orgullo de haber sido la primera mujer de este municipio en obtener una medalla en los Juegos Nacionales y con un futuro promisorio.
Discussion about this post