- EN PUEBLA LA GANANCIA RONDA ENTRE LOS 40 Y 60 MIL PESOS POR HECTÁREA AL AÑO.
AHUACATLÁN.- Recientemente el presidente Chuyín Bernal se trasladó a la comunidad de La Pichancha para atestiguar los avances de la plantación demostrativa de nopal tuna y nopal verdura, en una jornada bastante calurosa, pero de suyo productiva.
El proyecto de la plantación del nopal tuna y nopal verdura, cabe recordar, fue dado a conocer el pasado mes de abril durante una visita que a esta región realizó el senador y dirigente nacional de la CNC – Confederación Nacional Campesina – Manuel H. Cota Jiménez, como una alternativa más de sustento para este sector.
En la supervisión de la referida plantación estuvieron también presentes el presidente estatal de los agaveros, José Luis Zaragoza Robles, así como el presidente de la unión de ejidos Luis Ignacio Parra y el Comisariado Ejidal de Ahuacatlán, Juan Manuel Quezada.
En relación a este tema, el alcalde enfatizó que actividades como éstas permiten que los hombres del campo intercambien experiencias e implementen nuevas ideas para los procesos de cultivo.
De acuerdo a los expertos, en algunos estados de la república, sobre todo en Puebla, existen productores de nopal que reportan ganancias de entre 40 y 60 mil pesos por hectárea al año, cantidad seis veces mayor a los que cultivan maíz o frijol en el mismo espacio.
La plantación de nopal tuna y nopal verdura en esta zona sur apenas se está dando a conocer; pero desde ahora el presidente municipal está ofreciendo su apoyo a los agricultores, como ocurrió esta vez a la plantación demostrativa, en la localidad de La Pichancha.
Discussion about this post