Todos buscan la sombra; pero aun así el calor es intenso. El clima ha llegado hasta los 38 grados centígrados, pero se espera que aumente las próximas semanas.
ZONA SUR.
Ante las altas temperaturas que se registran en la zona sur del estado, las autoridades de salud y de protección civil recomiendan a la población tomar medidas preventivas para evitar problemas de salud.
Es importante mantenerse hidratados, bebiendo agua y evitando el consumo de bebidas alcohólicas o con cafeína, las cuales pueden generar deshidratación.
Además, se sugiere reducir la actividad física en las horas de mayor calor y buscar refugio en lugares frescos y ventilados.
Asimismo, debido a la presencia de numerosos incendios en la zona, se recomienda evitar actividades que puedan generar chispas o fuego, como el uso de fogatas o el lanzamiento de cohetes.
También es importante mantenerse informados a través de las autoridades locales sobre el estado del clima y las condiciones de riesgo en la zona.
Todos buscan la sombra; pero aun así el calor es intenso. El clima ha llegado hasta los 38 grados centígrados, pero se espera que aumente las próximas semanas.
Debido a esto mismo es poca la gente que se ven en las calles. La mayoría intenta refrescarse y atenuar el calor con alguna bebida fría.
Los ventiladores no son suficientes, el aire es caliente y de noche es un martirio por el tremendo calor.
En esta temporada de altas temperaturas es importante tomar precauciones para evitar problemas de salud y contribuir a la prevención de incendios forestales. Mantengámonos alerta y unidos como comunidad para hacer frente a estos desafíos climáticos.
Discussion about this post