AHUACATLÁN. – Luego de las controversias que se generaron por la instalación de una tienda Oxxo en el centro de esta ciudad, el pasado viernes se aprobó la apertura de un establecimiento de la mencionada cadena comercial, producto de una consulta ciudadana a la que convocó el presidente Chuyín Bernal en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
A esta consulta asistieron comerciantes, ex presidentes municipales, profesores, jóvenes y sociedad en general, incluyendo al cronista municipal, Rubén Arroyo Arámbul.
En representación de la empresa Oxxo en la región acudió el licenciado Carlos Daniel de León, quien se colocó a un lado del alcalde para escuchar las intervenciones e inquietudes de algunos de los asistentes.
La mayoría de ellos coincidió con los beneficios que aportaría el establecimiento en esta ubicación, como generador de empleo, la accesibilidad para realizar diferentes pagos, depósitos o retiros, además del atractivo visual que aportaría mediante la restauración de la propiedad, pero respetando la normativa y los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia – INAH –, entre otros.
Tras hacer la valoración respectiva, la ciudadanía y las autoridades municipales acordaron finalmente su aprobación y autorización para que el proyecto siga adelante.
La nueva tienda Oxxo, cabe recordar, será establecida en la esquina de las calles 20 de Noviembre y Aldama, justamente en el sitio donde operó por muchos años el Molino de los Montero, en el corazón de Ahuacatlán.
En relación a este mismo asunto, el presidente Chuyín Bernal aseguró sentirse complacido con la población que atendió el llamado para la toma de acuerdos, e igualmente agradeció la presencia del representante de la empresa Oxxo en la región.
Discussion about this post