AHUACATLÁN. – Radicada por el rumbo de la colonia Emilio M. González, la señora Josefina Osorio puede ahora dormir más tranquilamente toda vez que las condiciones de su vivienda no son tan misérrimas como hasta hace algunos días; esto es gracias al apoyo y a la voluntad del presidente Chuyín Bernal.
Sus preocupaciones se habían acrecentado con el inicio del temporal de lluvias, pues el techo de su casa más bien parecía coladera generándole goteras por todos lados, situación que a la vez le ocasionaba insomnio.
Pero no solamente era su techo, sino que también se necesitaba mejorar otros espacios de la misma vivienda; por eso es que, haciendo un gran esfuerzo, logró ahorra unos cuantos pesos para poder comprar material de construcción. Sin embargo le faltaba resolver un problema: La mano de obra.
Considerando los montos que cobran los trabajadores de la construcción prácticamente le era imposible contratar los servicios de un albañil, siendo entonces que acudió ante el presidente municipal a fin de exponerle este problema.
El primer edil la escuchó con atención y casi enseguida le dio una respuesta positiva, enviándole una cuadrilla de trabajadores adscritos a la Dirección de Servicios Públicos, los cuales se pusieron en acción para el mejoramiento de su vivienda…
Algo similar ocurrió con la señora Guadalupe “N”, residente de la colonia Prisciliano Sánchez, quien también recibió el apoyo de las autoridades municipales con mano de obra directa y así obtener un espacio seguro en su vivienda ahora durante el temporal de lluvias.
En relación a estos asuntos, el presidente municipal Chuyín Bernal recalcó que con estas acciones se fortalece parte de sus principales ejes de gobierno, como la sustentabilidad y la inclusión para el desarrollo de las familias carentes de espacios dignos para vivir y reducir la brecha de la desigualdad.
Discussion about this post