AHUACATLÁN.- Filomena es una bonachona mujer que habita en una humilde finca que se sitúa hasta el extremo poniente de la colonia Demetrio Vallejo. Debe de frisar en los 70 años, pero desde hace ya algún tiempo enfrenta algunas enfermedades que le impiden caminar con normalidad.
Su situación económica es bastante limitada y muchas de las ocasiones se ha visto en aprietos para comprar la medicina que, forzosamente se tiene qué tomar por indicaciones de sus médicos y así controlar cuando menos sus enfermedades.
No hace mucho se entrevistó con el secretario del Ayuntamiento, Manuel Parra – “El Campana” -; esto es con la finalidad de solicitarle su apoyo, encontrando una respuesta positiva de parte de éste.
El citado funcionario una vez más dio cuenta de su sensibilidad mostrando el buen rostro hacia este tipo de causas; es decir, ayudar a la gente humilde, a las personas necesitadas, a quienes se encuentran en aprietos…
Esta otra vez, sin embargo, fue un poco más allá al acudir al domicilio de doña Filomena – Pérez Ramírez – para entregarle personalmente el medicamento que necesita; “espero colaborar con un granito de arena para que nuestra amiga continúe con su tratamiento y mejore su salud”, señaló al respecto.
Doña “Filo” – como la conocen sus amigas – obviamente le externó su agradecimiento y reconocimiento por este gran gesto, pues además despejará su estrés ya que al menos en estos días podrá estar tranquila con su medicamento asegurado.
Discussion about this post