ZONA SUR.
Un corte de luz que se prolongó por dos horas y media en la zona sur, ocasionó diversos contratiempos entre los habitantes de esta región de Nayarit.
Informes indican que el apagón ocurrió en al menos los municipios de Ahuacatlán, Ixtlán del Río y Jala a partir de las 2:30 de la tarde y se comenzó a restablecer a eso de las 5:00 PM.
Igualmente la señal de telefonía móvil, wifi y la red 4G presentó fallas intermitentes. En algunos casos la comunicación de internet llegaba de manera muy escasa gracias a antenas ubicadas para enlazar a poblados que no pertenecen a esta zona geográfica; como municipios de Jalisco.
Al momento de publicar el presente reporte, había localidades que aún no contaban con energía eléctrica, como es el caso del Pueblo Mágico de Jala. Por lo que el presidente —con una reunión de Cabildo en puerta— tuvo que enviar a un grupo de funcionarios para investigar el origen del problema y ponerse al servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con gerencia en Ixtlán del Río, para lo que fuese necesario.
En Ixtlán del Río algunas tiendas, farmacias y el Hospital Integral Comunitario echaron a andar sus plantas eléctricas a fin de mantener medicamentos y alimentos en estado de refrigeración.
Cabe señalar que en el caso de Ahuacatlán y Jala son recurrentes los cortes o apagones de energía eléctrica. Las causas u origen aun se desconocen. Pero también es constante la pérdida de comunicación digital vía Internet.
Discussion about this post