AHUACATLÁN.- El espacio quizás no sea el adecuado. Hace falta privacidad; una oficina mejor acondicionada, con el material y equipo necesario; en fin. Sin embargo lo anterior no obsta para que el encargado de la Secretaría del H. Ayuntamiento, Antonio Ruiz Bonilla, realice sus labores con responsabilidad y eficiencia.
Por su juventud y poca experiencia en los asuntos relacionados con la administración pública, pensaban algunos que el buen Toño no podría con el “paquete” que se echó a cuestas al iniciar el pasado mes de abril, relevando en el cargo al profesor José Ornelas.
Los malos augureros fallaron, pues el actual titular de la Secretaría no solo cumplió a cabalidad con el encargo que le confirió el presidente municipal Jesús Bañuelos, sino que además tuvo muchos otros aciertos e hizo aportaciones extraordinarias para la buena marcha de esta administración.
En estos meses Toño demostró o está demostrando que tiene madera como servidor público, pero además es una persona muy capaz, atenta, servicial, visionaria, etc.
Ruiz Bonilla supo interpretar fielmente la línea de trabajo que al inicio de este trienio impuso el profesor Bañuelos… una línea en donde la prioridad fue atender a la ciudadanía con equidad, anteponiendo el principio de la honestidad y de la transparencia, es decir, un gobierno cercano a la gente.
Y para ser congruente con su vocación, el encargado de la Secretaría acelera el paso a fin de colaborar con las autoridades para hacer entrega muy profesional, eficiente y en donde se puedan cubrir todos los aspectos técnicos, contables, administrativos y de proyectos.
Las actas de cabildo ahí están, en perfecto orden; las leyes y reglamentos municipales ahí están, para cualquier duda; los inventarios respecto a los bienes municipales, ahí están también, totalmente actualizados; los archivos que contienen los documentos oficiales expedidos durante estos tres años de gobierno, ahí están, y así por el estilo; no hay nada que Antonio Ruiz haya descuidado. En resumidas cuentas, Toño superó la prueba, con una calificación de nueve a diez, según es la apreciación general.
Discussion about this post