AMATLÁN DE CAÑAS
En el concierto de palabras que con fuerza emitieron los participantes del Concurso de Oratoria “Juan Escutia” en su etapa municipal, se puso de manifiesto la disponibilidad del gobierno municipal para enviar a sus mejores representantes en la justa estatal que se realizará el próximo mes de marzo en el patio central del Congreso del Estado.
La inauguración del mencionado concurso –en su etapa municipal- fue encabezada por el presidente municipal Rafa Sandoval, quien estuvo acompañado en la mesa de honor por sus directora de Cultura y Turismo, Lorena Bernal Ortega y por algunos regidores.
Concentrados todos en las instalaciones de lo que anteriormente fuera la biblioteca públ.ica municipal –en la zona centro– y ante la presencia también del licenciado Alfonso García Navarro –Orador profesional- los asistentes pudieron dar fe de la habilidad en el ateneo de la palabra por parte de todos los participantes pertenecientes a las distintas escuelas del municipio.
Los temas más importantes que atañen a la sociedad y que fueron plasmados en la Convocatoria que desde hace algunas semanas sacó a la luz el Congreso del Estado, fueron expuestos por estos concursantes. Algunos de ellos nerviosos, otros no tanto, peto todos perfectamente aleccionados, utilizando ademanes, uniendo el lenguaje verbal y corporal, tratando siempre de ser persuasivos y mensajes bien estructurados.
Al final de cuenta los jueces eligieron obviamente a quienes más puntos acumularon y los cuales a partir de ahora tendrán que someterse a una exhaustiva preparación con rumbo al concurso estatal.

Los ganadores de las distintas etapas fueron: CATEGORÍA “A”, Juan Antonio Vidal, del Jardín de Niños Ignacio Aldama de la comunidad de El Rosario. CATEGORÍA “C”, Emmanuel Ortiz Álvarez, de la escuela primaria Amado Nervo, de Tepuzhuacán. CATEGORÍA “D”, Ángel Giovanny Álvarez, también de la escuela primaria Amado Nervo, de Tepuzhuacán. CATEGORÍA “E”, Valeria Vera Ruiz, de la escuela secundaria técnica de La Estancia de los López. CATEGORÍA “F”, Georgina Parra Parra, del CBTA 243 de La Estancia de los López.
Las categorías “B” y “G” se declararon desiertas al no haber participantes; pero a los ganadores de las otras categorías se les entregó un reconocimiento, un paquete de útiles escolares y un estímulo económico.
Discussion about this post