AHUACATLÁN.
Este jueves, poco antes del mediodía, dos directores del cuadragésimo primer Ayuntamiento se presentaron ante el secretario municipal –en horarios distintos– para solicitar oficialmente su renuncia al cargo. Tales fueron los casos de Felipe Benítez y de Alex Solís.
El primero de ellos se venía ostentando como director del Registro Civil, mientras que el segundo tenía a su cargo la dirección de Comunicación Social de la administración que preside el licenciado Agustín Godínez.
Sus dimisiones en realidad no son tan sorpresivas toda vez que a ambos se les viene mencionando como aspirantes a una regiduría, curiosamente por la cuarta demarcación los dos… aunque por el momento no se sabe por qué partido.
Benítez y Solís asumieron cada cual su cargo el pasado 18 de septiembre del 2018 para integrarse al equipo que desde esa fecha acompañaría al alcalde, obviamente con el visto bueno de los regidores.
No hace mucho hicieron lo propio Violeta Elías y Emilio Santana, los cuales dejaron de fungir como directora de Turismo y como coordinador de jueces auxiliares y comités de acción ciudadana, respectivamente.
Por esos mismos días presentó también licencia el ingeniero Ramsés Mejía para separarse previsionalmente de su cargo como regidor.
Tanto Felipe, como Alex, Viole, Emilio y Ramsés, buscan al parecer algún cargo de elección popular, al igual que Nena Tapia, quien también formaba parte de la estructura de gobierno municipal.
Discussion about this post