AHUACATLÁN.- Un precioso árbol de navidad de 2.20 Mts. de altura es el que ornamenta el “hall” de la presidencia municipal de Ahuacatlán, mientras que el personal de alumbrado público y de la oficialía mayor coloca otros adornos propios de ésta época en las calles de la zona centro y en las dos plazas públicas.
Vanesa Dueñas, junto con Edith Vargas y otros asistentes de la presidencia municipal, con asombrosa vitalidad dedicaron parte de su tiempo a vestir de Navidad el palacio municipal colocando en primer término este vistoso arbolito que se cubrió de esferas azules y blancas, luces multicolores que se prenden y se apagan y otros adornos navideños.
Los empleados de la presidencia municipal desempolvaron los adornos y foquitos del año pasado que aún están en buen estado con el fin de ambientar con la alegoría navideña la zona centro de Ahuacatlán.
El secretario municipal, Juan Manuel Parra Enríquez, explicó que se intentará a toda costa eficientar los pocos recursos económicos con que se cuenta mediante la utilización y reconstrucción de las series luminosas, así como el rediseño de algunos utilizando materiales reciclables.
Por otro lado, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José de Jesús Bernal Lamas y por la señora Erika Llamas de Bernal, encabezarán los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe con un recorrido por las calles de la zona centro y que concluirá en la esquina de las calles Allende y Libertad, a escasos metros del templo parroquial de San Francisco de Asís.
Ahí se montará un entarimado donde se ofrecerá un festival cultural; y para amortiguar un tanto el tremendo frío de la noche, el gobierno y el DIF municipal de Ahuacatlán obsequiarán bebidas calientes, pan, buñuelos y gorditas.
Discussion about this post