ZONA SUR.
En escasos 5 días los nuevos contagios por COVID-19 crecieron en forma alarmante y esta tercera ola afecta en mayor proporción a jóvenes y no vacunados, con una edad media de 25 a 40 años en hospitalización o recuperación ambulatoria.
La Secretaría de Salud en Nayarit informó que este miércoles se registraron 216 casos nuevos positivos y 5 lamentables defunciones —uno de ellos en Ixtlán—, situación que nos debe poner en alerta a todos.
Te puede interesar: Tercera Ola de COVID-19 pega a los más jóvenes en Nayarit.
La zona sur, después de algunas semanas de haber estado pasivo, la tercera ola de contagios empezó a manifestarse a partir de la semana pasada. Es así que la Secretaría de Salud reportó 5 nuevos casos para Ixtlán y uno para Jala, llegando por lo tanto a 27 activos en el caso del primero y a 9 para el segundo. Ahuacatlán se mantiene en 10 casos y Amatlán en 5.
La defunciones por coronavirus siguen aumentando; por eso es que el sector médico solicita medidas más enérgicas, ya que de continuar el aumento de contagios, llegaremos a más de 200 por día, lo cual podría colapsar la capacidad hospitalaria.
Así las cosas, las autoridades gubernamentales, junto con la Mesa del COVID deben presentar medidas más severas para reducir los contagios. La pandemia parece ser que es más agresiva hoy que hace un año.
Incluso al parecer están analizando la posibilidad de cerrar muchos negocios, suspensión de ligas deportivas y hasta el confinamiento, quizás en un plazo no mayor de 24 horas.
Discussion about this post