DEBIDO A LA INTENSA OLA DE CALOR
ZONA SUR.- Debido a la fuerte ola de calor de las últimas semanas, las ventas en las purificadoras se han incrementado hasta en un 70 por ciento, debido a que las personas ingieren más líquido para no deshidratarse.
Al inicio de este año se vendían en algunos establecimientos de este tipo entre 80 y 90 garrafones de agua por día, pero ahora llenan un promedio de 140.
Marcelo Ramírez, distribuidor de una planta purificadora de Ixtlán, declaró que el líquido embotellado es un producto que busca mucho la población, debido a que es “más económico que cuando van a ofrecer las camionetas de las compañías de este tipo, pues sólo cuesta 10 pesos, en tanto que los otros lo venden hasta en 22 pesos”.
Declaró que “la población pocas veces cuenta con agua de la llave que le dé confianza, por eso busca otras opciones”.
Ramírez refirió que a inicios del año vendía 40 garrafones por día y actualmente con el calor incrementa hasta el doble algunos días, pero hay ocasiones en los que está baja la venta.
Alejandro Guerrero Serna, propietario de la planta purificadora de agua “Aguacatlán”, detalló por su parte que en invierno vende de 80 a 90 garrafones diariamente, pero con el calor llega a vender hasta 120.
El proceso de limpieza y llenado de cada garrafón tarda 10 minutos, detalló Eduardo.
Actualmente en la zona sur existen cerca de 20 empresas purificadoras de agua y la mayoría de éstas cumplen con los estándares de calidad e higiene.
Discussion about this post