
NO HAY SERVICIO NOCTURNO, SEÑALAN
AHUACATLÁN.- El 19 de febrero del año pasado, un padre que trabaja tumbando caña en Tetitlán vio morir a su hijo por un piquete de alacrán luego de haberlo llevado a tres centros de salud y encontrarlos cerrados, situación que provocó que el menor, de cuatro años, muriera por falta de atención médica.
Entre los lugares que encontró cerrado este jornalero oriundo de Guerrero, está el Hospital Comunitario de Ahuacatlán. El cual, hasta la fecha, ha sido el flanco de muchas críticas por parte de los ahuacatlenses, pues por las noches continúa con las puertas cerradas. Al menos eso es lo que han referido a esta redacción varios ciudadanos.
El más reciente caso es el de una respetable señora que durante durante la noche se sintió mal y requería que le aplicaran una inyección que ya le había prescrito su médico; sin embargo, al ir a eso de las 7:00 de la noche, encontró todo oscuro.
Palabras más o menos, la mujer señaló lo que la mayoría de los ciudadanos comenta:
“Ahuacatlán cada vez está peor. Antiguamente el hospital tenía servicio las 24 horas, y hasta se atendían partos. Era la época en que aún no se remodelaba y el acceso principal estaba por la avenida 20 de Noviembre. Ahora, la entrada por la calle Zaragoza les permite a las enfermeras y médicos de guardia cerrar o dormirse, si es que hay atención”.
El otro asunto que ha elevado la protesta social es el de la ambulancia. La cual se encuentra parada o de plano no está. Apenas la semana pasada una señora que habita por la calle Aldama se puso mal y tuvieron que solicitar una ambulancia de la Cruz Roja de Ixtlán. Lo cual implica una pérdida de tiempo valiosa que, en ciertos casos, pudiera hasta salvar una vida.
Discussion about this post