AHUACATLÁN. – Al menos siete personas lesionadas dejó la novena Ahuacatlanada que se realizó el pasado fin de semana, dentro del marco de la Feria de Octubre 2017. Uno de ellos sufrió una herida en su muslo izquierdo tras ser embestido por un novillo, en el redondel de la plaza de toros El Recuerdo.
El evento inició con un recorrido que partió del cruce de la avenida 20 de Noviembre y las vías del ferrocarril, encabezado por el presidente Agustín Godínez, la síndico Lorena Ramos y la mayoría de los regidores y funcionarios del cuadragésimo primer Ayuntamiento.
De paso, las autoridades municipales le dieron seguimiento al resurgimiento del “Toro de Once” con un imponente ejemplar y una banda de música por delante, además de destacar la presencia de NB Ahuacatlán 2017, Yuridia del Carmen Peña Durán, junto con sus hermosas princesas.
La estampida de vaquillas empezó a eso de las 12:00 y media de la tarde en el cruce de la avenida 20 de Noviembre y la calle Morelos; y, a pesar de haberse realizado en viernes, los aficionados dejaron sus quehaceres para sumarse a esta fiesta.
Para evitar accidentes mayores los organizadores colocaron vallas y gradas en las bocacalles, pero los más arrojados se plantaron en la calle desafiando a los toretes de casta, aunque no se produjeron percances mayores en esa arteria, aunque la adrenalina sí corrió a raudales.
La Ahuacatlanada continuó en la plaza de toros El Recuerdo con un lleno total y ahí se dio oportunidad a los aficionados a que mostraran sus dotes registrándose varios revolcados y al menos siete personas lesionadas, siendo atendidos ahí mismo por los paramédicos de la Cruz Roja.
La peor parte se la llevó un joven de 24 años tras resultar con una herida de aproximadamente 4 centímetros de longitud por dos de profundidad, ocasionada por los pitones de un novillo, aunque el asunto no pasó a mayores.
Discussion about this post