Entre los trabajos se cuenta el desazolve de ríos y arroyos, limpieza de alcantarillas y la descacharrización de 10 toneladas de desechos.
AHUACATLÁN.
Tomando en consideración las inundaciones que se han registrado en años anteriores y con el fin de disminuir las posibilidades de cualquier siniestro que pudiera ocurrir durante este temporal de lluvias, el gobierno municipal echó a andar desde hace dos meses un programa preventivo, mismo que hasta el momento ha arrojado resultados positivos.
A escasos dos días para que finalice el presente mes de junio en Ahuacatlán se han abatido al menos tres tormentas fuertes, dos de ellas acompañadas de potentes ventarrones; sin embargo y gracias a las estrategias aplicadas por esta administración que encabeza la señora Quecha Alduenda, no se han registrado afectaciones mayores; si acaso unos daños que un rayo ocasionó a algunos módems y aparatos electrodomésticos.
Los cauces del río que atraviesa la ciudad y del arroyo de Atotonilco, son menores y las alcantarillas tampoco han dado problemas; esto es debido a los trabajos de limpieza y desazolve de los sitios más vulnerables.
El gobierno municipal —hablando en hechos específicos—, desazolvó 6 kilómetros del Río Ahuacatlán y 3 del arroyo de Atotonilco. Así mismo se retiraron basura y material de los derrumbes en 8 kilómetros de canaletas en la carretera Ahuacatlán-Amatlán de Cañas.
A través del programa de descacharrización se retiraron de los hogares 10 toneladas de objetos que pudieron ser criaderos de mosquitos; e igualmente se reforzaron las paredes del canal y se realizaron labores de desazolve en la red de drenaje de todo el municipio; todo esto, se insiste, con el fin de prevenir inundaciones en esta época de lluvias.
Discussion about this post