Me resistía a creerlo, pero creo que estoy siendo víctima de la sejuela. ¿Usted no? ¡No me diga!, ¡Pues qué envidia! Pero quizás usted también está siendo agobiado por ésta enfermedad mortal sin que se dé cuenta. ¿Quiere conocer algunos de sus síntomas? Bueno. Mire:
Si un cafecito te produce insomnio y tomarte una cerveza te manda directamente al sanitario. Si diariamente antes de cenar te tomas una pastilla; o si te cuidas del aire frío exclamando “¡Cierra la ventana que me enfermo!” ,si te resfrías con sólo abrir el refrigerador, si todo te parece muy caro, si te irritas o alteras por cualquier razón… te ha llegado la sejuela.
Si comes poco por las noches, si llegas a la edad de los metales, es decir: cabellos de plata, dientes de oro, algunas piezas de titanio, o haces el amor cada dos o tres meses, cada cuatro o seis semanas, Etc, eso es…pura sejuela.
Si el chimichurri te irrita, la carne te da gastritis, el ajo te repite, la sal te sube la presión. Si la úlcera te molesta al primer whisky, si le pides al mesero que te dé una mesa donde no se oiga tanto ruido, y lo más posible lejos de la gente, si empiezas a peinarte cuidando de cubrirte los espacios vacíos.
Si atarte los zapatos te da dolor de cintura, si al sentarte en el piso al estilo Japonés te quiebras las rodillas, si levantar una silla te puede herniar, si una chica o chico de 15 años sería un sueño y una de 45 te parece una posibilidad; no cabe duda que andas mal de la sejuela.
Si siempre crees tener la razón, si no estás de acuerdo en todo lo que se dice en tu casa; y si te empiezan a decir “señor”, “señora” en TODOS los casos, si añoras que llegue el fin de semana para poder dormir una siestecita y descansar.
Si en lugar de tirarte de cabeza en la alberca, entras al agua por la escalera o deslizándote desde el borde, si al comer unos chilaquiles te molestan, y comer yogurt te suelta el estómago, si la T.V. te da sueño y no sueltas el control remoto ni a palos y andas siempre con un botiquín de 5 o 6 tipos de pastillas, gotitas en los bolsillos, la sejuela te tiene bien trincado.
Todo indica que tienes sejuela, pero no te preocupes, no es mortal a corto plazo, tan solo es que…¡SE-JUE-LA JUVENTUD!
Discussion about this post