ZOATLÁN.- Reposando, resguardándose de los rayos del sol bajo el frondoso árbol que se alza junto a la cancha de usos múltiples y mientras espera el arribo de la señora Ana Lilia López de Sandoval, en Zoatlán, Lourdes Hernández Huerta, reconoce la disposición del gobierno del estado por apoyar a quienes resultaron afectados por el desbordamiento de ríos y arroyos como consecuencia del huracán “Patricia”.
Sosteniendo a su bebé en brazos, la señora Lourdes afirma que desde el sábado por la mañana empezaron a fluir los apoyos. “El agua nos pegó fuerte, pero gracias a Dios el gobernador no nos ha dejado solos”, señala.
Con esta afirmación coincide Susana Álvarez Juárez, quien además destacó la labor del ejército mexicano, del presidente municipal Chuyín Bernal y del propio presidente de la república.
Lourdes y Susana forman parte de las decenas de personas que resultaron afectadas por “Patricia”; y ayer martes se apostaron a la entrada de Zoatlán para recibir la visita de la presidenta del sistema DIF estatal, Ana Lilia López de Sandoval.
Acompañada por la delegada federal de la SEDESOL en Nayarit, Liliana Gómez, la señora Ana Lilia llegó a este pequeño poblado al filo de las 12 del mediodía después de haber entregado apoyos a familias humildes de Ixtlán.
“Gracias a Dios que solo fueron daños materiales. Estamos vivos, estamos aquí para ayudarlos. Roberto mi esposo no pudo venir, pero le hubiera gustado estar aquí con ustedes para entregarles estos apoyos. Cuídense mucho”, les dijo.
A esta gira se sumó también el diputado por el distrito Jala-Ahuacatlán, Carlos Carrillo Rodríguez, quien asumió compromisos para ayudar a resarcir los daños ocasionados por “Patricia”; todo bajo una política humanista que permite dar certeza a la población para no sufrir hambres y para ver la posibilidad de recuperar parte de su patrimonio.
Discussion about this post