AHUACATLÁN.- Sube y baja; baja y sube. A veces se forman grandes filas; pero en ocasiones, la caja de ingresos de la tesorería municipal se ve desolada. Así es como se mantiene la afluencia de los contribuyentes en Ahuacatlán, es decir en un nivel “estándar”.
De cualquier manera no han sido pocos los que han aprovechado el descuento del diez por ciento que otorga el Ayuntamiento a quienes paguen el predial antes del último día de enero.
Sin embargo, fue en la primera quincena de enero cuando mayor afluencia se vio en la tesorería; de ahí en adelante la aglomeración ha ido disminuyendo; e incluso ha habido días en que solo se han presentado 15 contribuyentes.
Y es de nueva a diez de la mañana el horario preferido por los contribuyentes; pero llama la atención la presencia de los adultos mayores; esto es seguramente por el descuento del 50 por ciento que se le otorga a este sector.
El cobro anual por impuesto predial autorizado por el Cabildo, hay que recordar, asciende a 423 pesos, pero a las personas de la tercera edad se les está requiriendo de un total de 257 pesos por pronto pago; es decir, el 35 por ciento de su cuota normal.
Estos descuentos están autorizados a su vez en la Ley de Ingresos Municipal correspondiente al ejercicio fiscal del 2016; y en el mismo documento se contempla un descuento del 10 por ciento a todos los contribuyentes que paguen este impuesto en el primer mes del año, como estímulo por pronto pago.
Discussion about this post