
CONOZCA CÓMO PREVENIRLOS
ZONA SUR.- Las tormentas que se han multiplicado en los últimos días acarrean un sin fin de beneficios, pero también en cuestiones de salud dejan estragos.
Aunque moscas y mosquitos vuelan al por mayor, en estos momentos no hay ninguna alarma por el vector del dengue; sin embargo, los problemas estomacales por infecciones gastrointestinales se han intensificado.
Los espasmos o retortijones están a la orden del día. Vómitos y diarreas que son producto de los bichos que provoca la descomposición de los alimentos, las bacterias que se transmiten fácilmente entre saludo y saludo, especialmente la E. Colli.
La recomendación es la higiene. En todo sentido debe haber limpieza en el hogar, en la cocina, y en las manos a la hora de comer y después de ir al baño.
Además de la bacteria antedicha, los parásitos son frecuentes en esta temporada. La prevención es primordial para evitar el uso de medicamentos que a largo plazo o combinados con otros fármacos pueden dañar la flora intestinal…
En este sentido lo recomendable es tener un estómago bien resguardado mediante los lactobacilos, que se obtienen fácilmente de productos comerciales fermentados con leche.
Discussion about this post