EL QUE ABONA, PAGAR QUIERE
AHUACATLÁN.- Liquidar los adeudos pendientes con el Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit, así como con en el SAT, el IMSS, el SUTSEM y el INFONAVIT, forma parte de las metas que se ha trazado el presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas.
Estas deudas, cabe explicar, son herencia de la anterior administración y por eso mismo este Ayuntamiento ha diseñado una estrategia que hasta el momento ha resultado efectiva toda vez que se ha estado abonando sacrificando incluso sus ingresos propios, además de los descuentos a las partidas presupuestales.
En lo que corresponde al pago del 12 por ciento al Patronato de la UAN, por ejemplo, el presidente municipal explica que al asumir su cargo se tenía una deudo de 864 mil 295 pesos, pero que en este primer año de gobierno se abonaron 247 mil 760 pesos, quedando por lo tanto un saldo de 616 mil 534 pesos, cantidad que se pretende liquidar en el transcurso de esta administración.
Una deuda más importante aún es la que se tiene ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por un monto de dos millones 300 mil pesos referente a pagos no realizados, actualización de recargas, multas de fondo, omisión de declaraciones anuales de impuestos. Por eso, y derivado de las obligaciones fiscales, la administración de Chuyín Bernal ya abonó un 50 por ciento de este adeudo, vía descuento directo de las participaciones 2015; y así mismo se logró firmar un convenio ante tribunales del SAT a nivel federal para liquidar en cinco parcialidades el monto total del adeudo.
Discussion about this post