IXTLÁN DEL RÍO.- Dicen que el hombre alguna vez fue un homínido, una especie de chango que se colgaba de rama en rama; pero ahora los obreros que trabajan para el OOMAPASI (Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Ixtlán) están demostrando más bien que el hombre erguido puede ser un excelente trapecista a la hora de querer trabajar por sus coterráneos.
Eso es lo que están haciendo una cuadrilla de trabajadores para reparar las tuberías que están averiadas por el paso del Huracán Patricia. La hacen de buzos, plomeros, trapecistas, herreros y albañiles con tal de que pronto se restablezca el servicio de agua potable en la ciudad.
Mientras tanto, el presidente municipal dispuso de 6 pipas de agua que, desde luego, son insuficientes para el tamaño de la población y las colonias afectadas. Es por eso que a través de su oficina de Comunicación Social pidió tener paciencia, pues se trabajan a marchas forzadas desde primera hora del día y hasta ya entrada la noche.
Además del personal del OOMAPASI, empleados de la Dirección de Obras Públicas también se aplican a las labores de rehabilitación de la red de agua. En tanto, quienes deseen anotarse en la lista de espera para recibir el líquido vital a través de las pipas, pueden comunicarse al teléfono 243-3754, el cual está saturado, por lo que se pide tener calma para que entre la llamada.
[flickr_set id=»72157658122948744″]
Discussion about this post