AHUACATLÁN.— Los últimos tres meses del año no solo se caracterizan por el aumento del dengue y de las enfermedades respiratorias, sino también por el incremento de nacimientos, más aún en noviembre y diciembre en los que incluso se han llegado a registrar hasta 8 o 10 natalicios.
Tan solo el pasado lunes, en el lapso de las 9 a las 10 de la mañana a las oficinas del Registro Civil acudieron cuatro parejas para solicitar el registro de sus respectivos hijos en el libro de nacimientos.
Este es uno de los departamentos que mayor afluencia ha registrado en los últimos días; “pero esto es normal”; afirma su director Felipe Benítez, quien además informó que en este 2018 también se ha registrado un ligero incremento en cuanto a las solicitudes de matrimonio.
“Hasta el 7 de diciembre habían acudido ya seis parejas solicitando su enlace matrimonial en ceremonias previstas para las últimas dos semanas del año”, señaló el licenciado Benítez.

Bajo ese mismo tenor, el Director Municipal del Registro Civil afirmó que es indicación del alcalde atender con prestancia y prontitud a quienes van a solicitar algún trámite relacionado con su situación civil…
Por cierto, Felipe Benítez explicó también que este año se registró un matrimonio entre dos personas del mismo sexo –específicamente el pasado mes de octubre-, e indicó que de enero a la fecha hubo alrededor de 70 enlaces matrimoniales.
Discussion about this post