IXTLÁN DEL RÍO.- Los constantes recorridos que efectúan los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aunado a la estrecha vigilancia implementada por los elementos de la Policía Nayarita han sido pieza clave para frenar la organización de pandillas que en otros tiempos tenían asolada la ciudad.
Producto de ello en Ixtlán prácticamente se ha eliminado el grafiti, tan usual en las pandillas de cholos. La ciudad se ve prácticamente limpia y ya no exhibe esos horribles “garabatos” que pintan esas bandas de pillines.
Y es que en sus recorridos de vigilancia los cuerpos policiacos han logrado detener a algunos cabecillas dejando desmanteladas a estas pandillas y con lo cual ha decrecido la vagancia, según se aprecia en los archivos de “partes”.
Pese a todo, se ha conocido que en las colonias Cristo Rey, Ampliación Che Guevara, Morelos, Independencia y El Llano, existen un par de pandillas que no causan disturbios ya que la policía los vigila estrechamente para evitar hechos vandálicos.
Por otra parte, se sabe que estos recorridos se habrán de intensificar durante las vacaciones decembrinas; ello con el fin de proteger a la ciudadanía y a los cientos de visitantes que por estas fechas llegan a Ixtlán del Río.
Discussion about this post