JOMULCO.- Panistas contra priístas, comuneros contra ejidatarios, ¡Todo es un vil “mazacote”!, derivado del proceso para elegir al delegado de Jomulco. La gallera está alborotada. ¡Todo a consecuencia de ésta elección!
Quienes habitan en estas tierras del chiquigüite y la petaca, del marquesote y de la “leñadera”, estaban ansiosos porque las autoridades sacaran a la luz la respectiva convocatoria. Tarde se les hacía para que Mario, el alcalde, diera a conocer las bases de la misma.
Y bueno, fiel a su responsabilidad y consciente de los tiempos que marcan las leyes, el alcalde Mario Villarreal efectivamente ya emitió la citada convocatoria en la que se invita a la ciudadanía a elegir sus autoridades delegacionales.
La elección del nuevo delegado de Jomulco está prevista para el próximo domingo 16 de noviembre; sin embargo, desde hace días empezó a palparse esa efervescencia, propia de los lugareños. Y conforme pasan los días crece también la expectación, la pasión.
El ambiente se pone cada vez más candente; y aquí es determinante la participación del Ejido, de la pequeña propiedad, de los ganaderos, de la comunidad indígena, de las agrupaciones políticas y sociales, es decir, de la sociedad en general.
Es muy posible que las agrupaciones o expresiones filiales al PRI postulen a un candidato de unidad. Pero también los panistas al parecer ya tienen a su gallo.
Es de comentar que los habitantes de Jomulco enfrentan este proceso con más pasión que cualquier elección constitucional, ya sea federal, estatal o municipal; e incluso ha habido ocasiones en que esa pasión se desborda, al grado de estar a punto de llegar a los golpes; por eso es que el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Mario Villarreal, vigilará muy bien el proceso a fin de que éste transcurra con toda tranquilidad, pero también con transparencia.
En resumidas cuentas, durante toda esta semana Jomulco se verá envuelto de nueva cuenta en un gran ajetreo con motivo de la elección de su Delegado, prevista para el próximo domingo 16 de noviembre como se mencionó líneas atrás… Lástima que el licenciado Francisco Pérez Gómez esté ocupado en otros asuntos; si no, seguramente pondría a sus paisanos a pensar.
Discussion about this post