- Este fin de semana se llevó a cabo el primer concurso de santos.
- El CBTA se adjudicó el primer lugar en un altar de muertos en honor de Gerónimo Ramos.
JALA.- Un fin de semana de mucha actividad fue el que tuvo Mario Villarreal en los últimos tres días. Iniciando con el 31 de octubre, fecha en que se llevó a cabo el primer concurso de disfraces de Santos y Santas, que acaparó la atención de jóvenes y niños.
Al respecto, Villarreal Cambero dijo que en Jala se le apuesta a las tradiciones del Pueblo Mágico.
La mayoría de los disfraces que desfilaron en la pasarela que se montó en la explanada de la presidencia hacían alusión a la Virgen de Guadalupe, San José y la Virgen María. Fueron los propios participantes quienes dieron una explicación de cada uno de los santos y el por qué de su canonización.
La ganadora de este concurso fue Paulina Ascencio Partida, quien participó con el disfraz de la Madre Teresa de Calcuta.
En su mensaje el presidente de Jala dijo que son las tradiciones las que hacen que un pueblo tenga identidad. Por ello – dijo – la preservación de estas son importantes para continuar dándole vida a Jala.
Recordó que cuando niño y ya de más joven también participó en este tipo de actividades como la Judea y en la Pastorela, en donde le dieron varios papeles a interpretar.
En cuanto a los altares de muerto que se efectuó en el panteón de la cabecera municipal, el ganador fue para el CBTA 247 en honor a Gerónimo Ramos.
Mario pidió no soltar de la mano lo que se identifica al pueblo de Jala. “Para tener bien claro de dónde venimos y a dónde queremos ir”.
Discussion about this post