IXTLÁN DEL RÍO.- Con la finalidad de atender el desabasto de agua potable en las colonias de la parte alta, el gobierno municipal anunció la construcción de un tanque en la colonia Cristo Rey, lo cual permitirá garantizar la dotación del vital líquido por gravedad además de evitar la filtración del suministro.
En ese tenor, el cuadragésimo Ayuntamiento organizó este martes un breve pero muy significativo evento de inauguración con la presencia del presidente municipal José Antonio Alvarado Valera, el cual a su vez se hizo acompañar por los principales miembros de su gabinete y funcionarios de la SEDATU – Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -.
Los asistentes se concentraron justamente en la colonia Cristo Rey, donde a partir de las 10 de la mañana de dio el banderazo de inicio de esta importantísima obra gestionada por las actuales autoridades municipales.
Funcionarios del Coplademún, respecto a esta obra informaron que la inversión estimada para la construcción del tanque de agua en el referido asentamiento, es de un millón 700 mil pesos, mismos que serán aportados a través de los gobiernos federal, estatal y municipal, con el 60, el 24 y el 16 por ciento, respectivamente.
Los recursos serán administrados por el comité de obra que se formó para tal efecto; y ahí mismo se dijo que los trabajos alternos que se realicen en este asentamiento no afectarán la dotación del servicio durante el tiempo en que se desarrolle la obra en mención.
Discussion about this post