Un sondeo revela que este municipio lidera la lista de infieles en la zona sur.
IXTLÁN DEL RÍO.
Si el amor fuera deporte, en Ixtlán habría campeones… pero también muchos “juegos dobles”.
Un sondeo reciente revela que este municipio encabeza la lista de lugares con más casos de infidelidad en la zona sur. Y eso lo saben bien Chana y Chon, Camila y Asunción, Petrita y Melitón.
Aquí la infidelidad no discrimina: hombres y mujeres van a la par, compitiendo con entusiasmo en el arte del “engaño romántico”.
Se da en noviazgos, matrimonios, y en todos los estratos. Desde el que llega en moto hasta el que maneja camioneta del año, nadie se salva del “pecadito del corazón”.
Las redes sociales, dicen muchos, son las principales culpables. Todo empieza con un “like” inocente, sigue con un emoji travieso y termina en un “¿nos vemos?”. Cuando menos se acuerdan, ya están cruzando miradas en un café… o entrando a un hotel “de paso”.

Un recepcionista de un hotel ubicado al poniente de la ciudad —rumbo a Ahuacatlán— cuenta entre risas que “a diario llegan parejitas a escondidas, algunas hasta disfrazadas, como si fueran actores de novela”. La mayoría, confiesa, ronda entre los 30 y 40 años, “edad peligrosa, pero sabrosa”.
Al parecer, en Ixtlán la frase “pueblo chico, infierno grande” se quedó corta. Aquí los secretos se guardan con candado, los pretextos sobran y los corazones… bueno, ésos siguen buscando emoción, aunque sea ajena.
Moraleja: en Ixtlán, quien anda jugando con fuego, más le vale tener buena coartada… o un celular sin huellas.























Discussion about this post