Elementos de Ahuacatlán y Jala se actualizan en competencias básicas para servir mejor a la ciudadanía.
AHUACATLÁN.
En un firme compromiso con el fortalecimiento de la seguridad pública, el municipio de Ahuacatlán fue sede regional del curso de «Competencias básicas», dirigido a los elementos policiacos de esta localidad y del vecino municipio de Jala.
El objetivo principal de esta capacitación fue actualizar y reforzar los conocimientos de los elementos de seguridad, para que puedan actuar con mayor profesionalismo, brindar un trato digno a la ciudadanía y responder de forma eficaz ante cualquier situación de riesgo.
Durante el curso se abordaron temas clave como prácticas de tiro, llenado de actas, elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) y técnicas de manejo de patrullaje, entre otros contenidos fundamentales para el desempeño diario de los oficiales.
El presidente municipal de Ahuacatlán, Manolo Andalón, dio la bienvenida a los participantes y expresó sus mejores deseos, destacando que este tipo de capacitaciones son esenciales para fortalecer las capacidades operativas de los cuerpos policiacos, en beneficio de toda la comunidad.
“Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso con una seguridad más cercana, preparada y humana”, señaló Andalón ante los asistentes.
lo
Este tipo de iniciativas contribuyen no sólo a elevar la calidad del servicio policial, sino también a fortalecer la confianza ciudadanaen sus instituciones de seguridad.
Discussion about this post