ZONA SUR.- La Jurisdicción Sanitaria número II de la Secretaría de Salud, a través de la Coordinación Municipal de Salud de la zona sur realizó esta tarde nebulizaciones focalizadas en las colonias Demetrio Vallejo, de Ahuacatlán, así como en el fraccionamiento Santo Santiago, de Ixtlán del Río.
El propio Jefe de Vectores de la Coordinación Municipal de Salud, Alberto Nieves, y su asistente, Raúl Ventura Aguilar, encabezaron estas acciones que inició al filo de las seis de la tarde en el colonia Demetrio Vallejo; esto es debido a un caso sospechoso de dengue.
Más tarde realizarían esta misma función – es decir la nebulización focalizada – en el fraccionamiento Santo Santiago, de Ixtlán del Río, también por probable caso de dengue único.
En el primero de los casos, la camioneta fumigadora se internó por algunas calles del referido asentamiento, pero haciendo énfasis en la calle Ramón Loera; esto es con la finalidad de prevenir la enfermedad en las familias que habitan en sus alrededores.
Sobre esto mismo, Alberto Nieves recomendó abrir puertas y ventanas a la hora de que las camionetas fumigadoras recorran calles y arterias de la ciudad, y así mismo comentó que el insecticida empleado para la nebulización no es tóxico.
Discussion about this post