Un respaldo a quienes perdieron su cosecha en la pasada temporada.
AHUACATLÁN.
Acudiendo al llamado del presidente municipal, Manolo Andalón, personal de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario se trasladó a la comunidad de Santa Cruz de Camotlán para hacer entrega de un apoyo especial a 117 productores de semilla de calabaza afectados en la pasada cosecha.
Este estímulo, gestionado en coordinación con autoridades ejidales y la mencionada dirección municipal, fue posible gracias a la disposición del Gobierno, a pesar de que la calabaza no está contemplada dentro del programa habitual de apoyo, el cual se enfoca en los cultivos de maíz y frijol.

Además, con el respaldo del ingeniero Luis Garay, representante de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), se hizo entrega de costales de fertilizantes, beneficiando no solo a productores de Santa Cruz de Camotlán, sino también a quienes trabajan en sus comunidades anexas: Las Cebollas, Las Guasimas, Las Palmas y Las Glorias.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el sector agrícola, ofreciendo alternativas para mitigar las pérdidas y fortalecer la producción en la región.
Discussion about this post