La licenciada Kenia del Refugio Parra Zepeda tomaría su lugar una vez que se le rinda protesta de ley.
IXTLÁN DEL RÍO.
Aunque no se le ha rendido protesta, la licenciada Kenia del Refugio Parra Zepeda se convertiría a partir de ayer, en la nueva titular de la Contraloría de este municipio luego de haber obtenido la aprobación de 6 de los 12 ediles que integran el Ayuntamiento de Ixtlán del Río.
Ese fue el punto central de la sesión que se realizó este lunes poco después del mediodía; es decir, el nombramiento o elección de la nueva contralora, quien a su vez asumirá el cargo en sustitución de Doris Carmona Aguilar, la cual presentó hace pocos días su dimisión “por asuntos personales”.
Todos los integrantes del cabildo asistieron a esta reunión en lo que por momentos surgieron algunos desacuerdos y fricciones, como ocurrió también en la sesión anterior; esto es debido a las posturas que existen entre en dos facciones surgidas entre los ediles.
La reunión de ayer tuvo de nuevo esa particularidad; es decir, las divergencias; pues mientras que unos alegan que todo se hace de manera legal y transparente, los otros opinan lo contrario; es por eso que ayer, antes de elegir a la nueva contralora se suscitó un debate interesante.
Para designar a la nueva titular de la contraloría se propuso una terna. Seis ediles votaron por la licenciada Kenia, otros dos se inclinaron por otra persona y un regidor lo hizo a favor de otra más. Tres optaron por abstenerse, siendo así que la elección fue por mayoría simple, mas no calificada; por eso es que habrá otra reunión a efecto de analizar el tema… aunque es prácticamente un hecho que será Kenia será la nueva contralora municipal.
Discussion about this post