En los últimos días se han dado robo de cilindros de gas, aparatos electrodomésticos y hasta joyas. Habitantes dicen que los hechos ocurren durante la noche y está pidiendo la intervención de las autoridades.
JOMULCO.
Ante la ola de robos que se empezó a gestar desde hace varias semanas, los pobladores de este poblado de artesanos y de tradiciones arraigadas, están convocando a la sociedad en su conjunto a permanecer unidas y denunciar cualquier indicio que pudiese conducirlos a conocer la identidad de “los caquitos”.
En ese sentido, no son pocas las personas que sospechan que en la comunidad existen al menos una o dos bandas de malandros que se aprovechan de algunas circunstancias para asestar golpes a ciertas familias allanando sus domicilios para de ahí sustraer los objetos de valor que encuentran a su paso.
La ola de robos inició con la sustracción de cilindros de gas que descubrían en los corrales o solares y esos robos ocurren generalmente en el transcurso de la noche; solo que ahora han enfocado sus baterías en los hogares deshabitados para robar no solo aparatos electrodomésticos, sino también joyas y alhajas.
Algunos de los afectados han recurrido a este medio a efecto de dar a conocer los hechos, aduciendo además que han buscado la ayuda de la Dirección de Seguridad Pública municipal, sin encontrar eco.
Sin embargo, se sabe que la policía realiza frecuentes rondines por las calles, solo que hasta el momento no han sorprendido a ningún maleante; por eso es que piden que intensifiquen esa vigilancia para detener esta ola de robos que ha afectado el patrimonio de no pocas familias.
Discussion about this post