IXTLÁN DEL RÍO.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) del gobierno federal, envió una felicitación al gobierno de Ixtlán por haber logrado en el mes de marzo pasado el 100 por ciento de eficiencia en la coloración del agua que se distribuye a los usuarios.
La evaluación alcanzó el grado de “excelente”, por lo que la citada dependencia federal reconoció el alto sentido de responsabilidad de todos los trabajadores que conforman el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixtlán (OOMAPASI), los cuales hacen que el agua que llega a las viviendas y comercios sea de calidad y como lo exige la norma mexicana.
Ese 100 por ciento y, por lo tanto el grado de “excelencia” alcanzado, se le otorgó también a los municipios de Jala, así como a Tecuala, Ruiz, Xalisco y La Yesca, mientras que Ahuacatlán fue evaluado con tan solo el 89 por ciento.
Sobre esto mismo, directivos del OOMAPASI y servidores públicos del gobierno que encabeza la licenciada Elsa Nayeli Pardo Rivera, comentaron que “cuidar el agua en su tratamiento final antes de ser suministrada, es una responsabilidad, puesto que está destinada para el consumo humano”.
Refieren que la calidad del 100 por ciento en la cloración del agua en el municipio de Ixtlán es reconocida también por los Servicios de Salud de Nayarit porque contribuye de manera significativa a la prevención de las enfermedades de origen hídrico, y en consecuencia coadyuva a la tarea común de proteger a la población. “Estas son acciones que construyen salud para todos”, puntualizan.
Discussion about this post