Amatlán de Cañas, Ene. 09.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- José Luis Ortiz Becerra y Carlos Casillas Montero, finalmente confesaron estar interesados en buscar la candidatura a la presidencia municipal de Amatlán de Cañas. Por eso y para ser congruentes con la ley, decidieron separarse de sus cargos. El primero como director de Obras Públicas y el segundo como director de Desarrollo Agropecuario del trigésimo octavo Ayuntamiento que preside Arturo Becerra Tapia.
Como funcionarios de primer nivel, José Luis y Carlos dejan una muy buena imagen. Ambos desarrollaron un buen papel cumpliendo firmemente con las directrices que marca este gobierno de extracción priísta.
Los dos tienen buen perfil y conocen a la perfección los problemas que aquejan al pueblo. Sin embargo, la disputa por la candidatura se torna aún mucho más interesante con la incorporación de otros políticos que, al igual que ellos, también aspiran a gobernar al municipio.
Así, en la lista de los postulantes figura también el ex diputado local, Carlos Rodríguez Valdivia, mejor conocido como “El Gallo” y el cual cuenta con un considerable capital político que ningún partido debería de menospreciar.
“El Gallo” es oriundo de La Estancia de los López; y aunque se formó en el PAN, Rodríguez Valdivia tiene también mucha ascendencia en el PRI y en algunas agrupaciones y clubes de servicio de indistinta filiación.
Otro “gallo” más sería el señor Saúl Parra, también de La Estancia de los López y el cual también de goza de muchas simpatías entre la gente de campo y entre los ganaderos, así como entre la sociedad civil.
A la lista de aspirantes habría que agregar ahora los nombres del trabajador del SUTSEM Ángel Silva Báez y del ex director del Organismo Municipal de Agua Potable, Juan José Álvarez.
Y otro aspirante más que viene pisando fuerte es sin duda el actual dirigente del sector popular, Martín García León, quien colabora para la Secretaría de Salud; un hombre con mucha sensibilidad y capacidad, hacendoso por naturaleza y dotado de una gran sencillez y sentido humanista.
Discussion about this post