¿IRÁ CONTRA TOÑO CARRILLO?
Jala, enero 06.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- El diputado Marco Antonio Cambero Gómez supo cuidar las formas; y al cuarto para las 12 anunció su determinación de buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Jala.
Desde el pasado martes 04 de enero, al término del homenaje por el natalicio de Prisciliano Sánchez, en Ahuacatlán, Cambero Gómez admitió estar interesado en la silla presidencial, por segunda ocasión.
Ayer jueves solicitaría su licencia ante el Congreso, con lo que sumarían ya 15 los diputados que pidieron autorización para separarse de sus cargos e ir en busca de otro cargo de elección popular.
Marco Antonio Cambero Gómez fue presidente municipal de Jala durante el trienio 2002-2005 utilizando para ellos las siglas del Partido Acción Nacional. Su administración fue calificada por la ciudadanía como “regular”; es decir, ni buena, ni mala.
Ha sido un político hasta cierto punto discreto. Siempre trata de salirse por la tangente como para no comprometerse. No es un hombre de pleitos ni mucho menos, pero tampoco es “abierto” y a veces da la impresión de que le teme a la prensa.
De ser postulado, Marco Antonio Cambero Gómez estaría otra vez en el escenario político para enfrentarse seguramente y por segunda ocasión… ¿Saben a quien?, ¡Al también diputado Antonio Carrillo Ramos!, quien por cierto tiene por ahí algunos “puntitos” en su contra.
Ambos legisladores disputaron en el 2008 la diputación del séptimo distrito electoral; Cambero por el PAN y Carrillo por el PRI. Este último ganó la contienda, pero Marco Antonio logró acceder al Congreso del Estado por la vía de la representación proporcional.
Sería pues una especie de revancha, lo cual tornaría el proceso muy interesante, como interesante resultan también las diferencias que existen entre Cambero Gómez y el actual presidente municipal, Miguel González González.
Discussion about this post