Ixtlán del Río, enero 06.- (Francisco J. Nieves Aguilar).- Hoy habrá reunión de Cabildo en Ixtlán. Se tocarán varios temas de suma importancia para el municipio, pero de entre ellos sobresale la solicitud de al menos cinco colaboradores del actual Ayuntamiento que pedirán licencia para separarse de sus cargos y así buscar la legalidad para ser registrados como precandidatos a algún puesto de elección popular.
Seguros son tres; pero la lista podría incrementarse a más de cinco según se escucha en los corrillos; y uno de ellos podría ser el secretario municipal, Miguel Ángel Rivera Bernal, hermano del ex diputado y actual delegado de la Sermanat en Nayarit, David Rivera Bernal.
Miguel ha intentado desde hace varios meses figurar en la mayoría de los eventos públicos organizados por el Ayuntamiento que preside Héctor Javier Sánchez Fletes. Sin embargo, su carácter explosivo – y en ocasiones violento —no habla muy bien de él.
Su relación con los trabajadores tampoco ha sido buena. No parece importarle lo que en este medio se escriba de él, ni bueno ni malo, pero él piensa y supone que cuenta con el apoyo de mucha gente aunque de acuerdo a nuestra percepción, eso es solo una quimera. Rivera Bernal, dice la gente, tiene fija su vista en la silla presidencial
Otro integrante de este Ayuntamiento que podría también solicitar licencia para separarse de su cargo es el director del Coplademun, Héctor Romero, quien también pretende ocupar el lugar que por hoy está en manos de Managüito.
Romero, hay que reconocer, ha hecho un buen trabajo como funcionario público. Es atento, pero también debe saber que eso no es suficiente para acceder a un cargo como el que procura ostentar. Hace falta mucho más, mayor sensibilidad con aquellos que pudieran servirle para ver cristalizadas sus aspiraciones.
En la lista de los “suspirantes” se encuentra por supuesto el regidor Luis Fernando Quintero del Toro, el cual a su vez fija su vista en la candidatura a diputado por el treceavo distrito electoral.
Quintero del Toro es un hombre muy dinámico, activo en grado superlativo; pero hay algunas cosillas que lo dejan mal parado. Personalmente hemos constatado su falta de seriedad en asuntos institucionales; e incluso lo hemos cachado en algunas “mentirillas”.
Por ahí andan diciendo también que el presidente municipal, Héctor Javier Sánchez Fletes, volverá a repetir la misma “jugada” de la vez anterior; es decir, dejar la presidencia municipal, para buscar la candidatura a diputado, pero por el principio de representación proporcional. ¿Será?
Discussion about this post