IXTLÁN DEL RÍO.
El carisma, la energía y la juventud de Tita Márquez le vino a imprimir un “nitro” de la velocidad a las brigadas de campaña y el mensaje de los candidatos de la alianza “Va por Nayarit” en esta municipalidad.
Entrevistada durante su recorrido, la candidata a diputada federal por el tercer distrito, indicó que se requerirá mucho esfuerzo para que las madres solteras recuperen el programa de estancias infantiles; que los comerciantes tengan acceso a los créditos para sus Pymes, que incentivaba el INADEM; que los ejidatarios tengan sus recursos para el campo y que los jóvenes se les asignen becas conforme a sus necesidades reales. Pero para ello, también es necesario, dijo, que los ciudadanos se sumen a la presión que se hará desde el Congreso de la Unión.
Son muchos los programas cancelados. En lugar de regularlos, vigilarlos o castigar los posibles actos de corrupción, los desaparecieron. Ahora es necesario que los programas de apoyo y fomento a la producción rural, operados por la Secretaría de Agricultura, que han disminuido en los últimos 3 años en un 35 %, afectando a productores del sector primario, se les apoye.
Por eso esta campaña es de la dignidad, para regresar esos 2 mil millones que dejaron de llagar al Presupuesto Estatal, que afectaron no nada más al campo, sino a todos los sectores y rubros, pero con la voluntad firme y las inmensas ganas de trabajar por los que me respaldan y ponen su confianza en este proyecto que es de todos, vamos por más recursos, indicó finalmente Tita Márquez, candidata a diputada federal por el Tercer Distrito por el PAN, PRI y PRD.
Discussion about this post