ZONA SUR.
El alto costo de la energía eléctrica reflejada en los recibos de luz que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha aglutinado a decenas de ciudadanos en torno a una asociación denominada “Luchadores Sociales de Nayarit”, que en coordinación con José de Jesús Arámul “El Chiquis” en Ixtlán del Río, pretenden elevar una petición al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
El asistente personal de El Chiquis, Librado Rodríguez –reconocido por ser el coordinador en tiempos pasados de los comedores comunitarios y otro tipo de apoyos en la región– informó vía telefónica que el planteamiento al presidente se hará de manera legal y que para ello, además de contar con la asesoría de la citada organización social, ya hubo pláticas con el delegado o gerente regional de la Paraestatal.
“En las reuniones que hemos tenido –indicó– llegamos a la conclusión de que siendo Nayarit un estado que tiene enormes presas con termoeléctricas, nos lleguen recibos que muchas familias no pueden pagar”.
Librado, como portavoz de Jesús Arámbul, señaló que está seguro que habrá una respuesta positiva del Ejecutivo de la República, pues en esta época de pandemia ya ha mostrado su apoyo a otros estados del sur de México dónde la gente tampoco ha podido con las tarifas de la Comisión.
Te puede interesar: Defiende Marisol lucha por bajar tarifas de la CFE.
Explicó, fue enfático y reiterativo, en que dicha asociación que actualmente está dirigida por Roberto Bello no tiene fines políticos, que lo único que se pretende es ayudar a la gente más necesitada. Sobre la misma, comentó que surgió en Bahía de Banderas, pero que actualmente ya se ha extendido a otros municipios de Nayarit, por lo que la demanda ante el presidente de la república se hará en colectivo con otras personas afectadas en otras latitudes de la entidad.
“Lo que queremos, y que al parecer pronto tendremos respuesta, es que se revisen todos los medidores digitales para verificar que estén debidamente calibrados. Y si se identifica que el precio de consumo no corresponde con la tarifa, se solicitará una condonación o que se baje el precio”.
En Ixtlán del Río, y posteriormente en en el resto de los municipios del sur, El Chiquis dispondrá de personal para recabar los documentos para presentar la petición. Además de costear o sufragar los gastos de traslado.
Los requisitos para poder participar son:
1. Copia de la identificación (INE).
2. Copia de los últimos 3 recibos de luz.
3. Una carta poder simple (que podrán llenar en el lugar dónde se reciban los documentos).
Para mayores informes y una atención más detallada, puede comunicarse al 311 149 7484 en horarios de oficina.
Discussion about this post