IXTLÁN DEL RÍO.- El presidente municipal, Salvador Muñoz Hernández, comentó que resulta extremadamente difícil otorgar más bases a al SUTSEM; esto es debido a la insolvencia económica del trigésimo noveno Ayuntamiento.
Sobre el tema, el profesor Muñoz dijo reconocer las demandas y derechos de los trabajadores, sin embargo, reiteró que no existen condiciones para basificar a más empleados, aunque se pronunció por privilegiar el diálogo a efecto de asumir acuerdos con el sindicato.
No obstante, el Chato Muñoz no especificó sí la dirigencia del SUTSEM le haya solicitado algunas plazas, pero de cualquier manera adelantó que no hay capacidad presupuestal para atender ese tipo de demandas en virtud de las limitaciones económicas que agobian al Ayuntamiento.
“Definitivamente no, por eso estamos viendo, revisando toda esta misma situación”, expuso al tiempo de señalar que con base en la evaluación sobre alguna posible propuesta, emitirá una postura.
Muñoz Hernández destacó que siempre se ha mostrado respetuoso de las demandas y acciones que realiza el personal de base; “es un sindicato, un gremio que cuenta con todos mis respetos, pero no siempre se les puede responder positivamente”, anotó.
Para finalizar reiteró que la administración a su cargo estará abierta al diálogo; “realmente no hemos platicado pero de igual manera, como siempre, abierto a todo diálogo estaremos muy pendientes con todos”, remató.
Discussion about this post