IXTLÁN DEL RÍO
Tres importantes recomendaciones son las que vierten de manera conjunta el gobierno del estado y el cuadragésimo primer Ayuntamiento de Ixtlán para no caer en manos de los delincuentes cibernéticos que intentan aprovecharse del COVID-19 para cometer robo de información o extorsiones virtuales.
Y es que, ante la contingencia del coronavirus han surgido nuevas modalidades que han puesto en práctica los estafadores, como pueden ser llamadas falsas sobre cargos no reconocidos en operaciones con tarjetas de crédito o mensajes de texto con ligas a sitios apócrifos de instituciones financieras.
La información personal en las redes sociales ha sido una argucia muy recurrente que puede derivar en una extorsión virtual. Afortunadamente han sido muy pocos los ixtlenses que han caído en esos engaños; pero de todos modos el gobierno de Juan Parra –El Charranas- está lanzando algunas recomendaciones para no ser víctimas de los delincuentes cibernéticos.
Destacan tres puntos que la sociedad debe tomar en cuenta: Evitar compartir información no verificada, con falsas promociones y cupones. Desconfiar y eliminar toda la información que llegue a sus correos electrónicos con documentos adjuntos de dudosa procedencia. Y acceder únicamente a sitios reconocidos y compartir información de fuentes de confianza o verificadas.
Para cualquier duda o presunción de extorsión, el gobierno municipal sugiere llamar al 911 o al 089: o en su caso denunciarlo ante la Secretaría de Seguridad Pública en Nayarit o ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Discussion about this post