JALA
De manera casi simultánea al trágico accidente que se registró esta tarde a la altura del kilómetro 162 de la carretera México – Nogales –justo en el pedregal del Ceboruco–, se suscitó otro percance del que afortunadamente solo dejó daños materiales.
En cuanto a los hechos, se supo que el percance ocurrió en el kilómetro107+200 de la autopista Tepic-Guadalajara, justo en su intersección con el puente que conduce de Jala al volcán El Ceboruco.
De la marca Keenworth, el citado tráiler circulaba por esta vía en el sentido Tepic-Guadalajara, cuando después de pasar la pendiente –es decir, la bajada–, la unidad se quedó sin frenos.
Lo anterior orilló al conductor a intentar desviar su trayectoria hacia la derecha, pero al ver los barrancos realizó un repentino viraje a la izquierda, para terminar impactándose contra la barrera de concreto que divide a los dos carriles.
El chofer resultó ileso, pero esta maniobra y después de haber destruido varias lozas de concreto, el tráiler detuvo su marcha en los otros carriles, obstruyendo el tráfico por casi una hora y no fue sino hasta que llegó una grúa cuando se despejó la carretera y se liberó la circulación.
Discussion about this post