Ahuacatlán; sept. 29.- (Omar G. Nieves).- Debido a las reiterativas inconsistencias que se han presentado para la consecución de los bailes que fueron cancelados el viernes pasado, el sábado próximo y el lunes cuatro de octubre, el comité de la feria decidió deshacer las relaciones con el empresario a cargo de dichos eventos.
De esta manera, los organizadores de la feria harán un baile exclusivo hecho por el propio comité para la culminación de esta fiesta popular que en próximos días irá recibiendo más visitas y la participación de la gente.
Así para el cuatro de octubre se presentará “la incontenible” Banda Astilleros, en lugar de la banda Rancho Viejo, que estaba programada de acuerdo a la propuesta que hizo el empresario y quien puso sobre la mesa los tres bailes que ya quedaron descartados.
Cabe señalar que Julio César Camacho Prado ha reconocido que las circunstancias no los han favorecido desde que se conformó el comité que preside, pues aunado a que se constituyó al cuarto para las doce, esta vez no se cuenta con la plaza de toros El Recuerdo.
Esta situación, explica Julio César, provocó que mucha gente que acudía al edificio taurino por costumbre, tenga cierto recelo o desconfianza por la plaza de toros portátil, que ha sido avalada por peritaje federal y cuenta con el visto bueno de Protección Civil del Estado. “Las especulaciones de que se trata de una estructura insegura son infundadas”, declaró.
En este sentido sobresale la confianza que personas foráneas tienen en la plaza de toros portátil, pues ayer mismo en la capital del estado mientras se perifoneaba algunos empleados del servicio público que laboran en el centro histórico comentaban sobre su participación en las corridas de toros del tres y cuatro de octubre.
Discussion about this post